María Clara Reussi

Inteligencia del Movimiento – Método Feldenkrais – Pedagogía Somática – Child'Space – Sistema de Sueño Sounder

Prácticas

Levántate y siéntete espléndida

Spread the love

 

Una buena forma de comenzar el día es tomando conciencia del cuerpo y sus movimientos. Esto nos ayudará a despertar la sensibilidad.

Para obtener mejores resultados, conviene leer las indicaciones y repasarlas antes de ir a dormir. A la mañana siguiente la desarrollamos dentro de nuestras posibilidades.

*****

Sin salir de la cama, mueve lo que puedas mover… los dedos del pie, el codo, una pierna. Al principio con suavidad. Luego un poco más rápido y con ritmo. Hazlo siempre de tal manera que te haga sentir bien.

Rueda a un costado, hacia el borde de la cama, hasta quedar sentada. Extiende entonces la parte inferior de las piernas por encima del borde y balancea suavemente los pies hasta el piso. Puedes ayudarte empujando con el codo.

Mueve la parte superior del cuerpo a derecha e izquierda. Sentada en el borde de la cama, ayúdate apoyando las manos y flexionando los codos. Poco a poco deja de impulsarte con los brazos y deja que la cintura haga el trabajo, sin forzar. La sensación debe ser placentera.

Hamácate adelante y atrás. En la misma posición, primero van los hombros y luego la cintura.

Desliza la mano derecha por el lado externo de la pierna derecha hasta el suelo. Mira hacia la izquierda mientras lo haces. Lleva la mano con levedad, como si fuese un masaje suave que te permite descubrir la forma y textura del músculo de la pantorrilla. Observa las áreas de tensión y cómo puedes relajarlas. Repite el movimiento 4 veces, lentamente, descansando cada vez que vuelves arriba.

Repite la misma secuencia del lado izquierdo, mirando a la derecha cuando vas hacia abajo.

Alterna una vez a la derecha, otra vez a la izquierda.

Desliza ambas manos hacia abajo, al mismo tiempo, por los costados de las piernas. Si te resulta cómodo, permanece unos instantes en esa posición.

Apoya los antebrazos sobre las piernas, cerca de las rodillas. Balancéate adelante y atrás. PmNotarás que poco a poco aumenta tu flexibilidad y que la región lumbar se mueve hacia dentro y hacia fuera.

Para levantarte deja que tus brazos cuelguen, mira hacia arriba y déjate ir hacia delante, casi hasta caer, hasta que se dispare tu reflejo de ponerte de pie.

¡Recuerda que estos no son ejercicios! Son secuencias de movimientos diseñadas para desarrollar la sensibilidad e incrementar la sensación de vitalidad al despertar áreas que no solemos usar.

 

10 comentarios en «Levántate y siéntete espléndida»

  • Hola María Clara, muchas gracias por este envío!!!! voy a experimentarlo
    en cuanto a las preferencias, definitivamente el audio es más conveniente para poder irnos moviendo a medida que escuchamos!!!
    gracias otra vez

    Respuesta
    • Gracias María Clara , descubrí al despertar que mi sensación de tranquilidad y esperanza me sugiere esta forma de levantarme .
      Tenía como hábito salir de la cama sin consciencia y despavorida , siempre es estado de coma ,el moverme de a poco no solo me da paz sino también me conecta. Con el día y con mi ser

      Respuesta
  • Grc Maria, entiendo bien , haciendo la lectura. Saludos desde Costa Rica

    Respuesta
  • Hola María Clara, me parece muy importante la práctica de éstos movimientos antes de levantarnos.
    La vitalidad , el cuidado y toma de conciencia del cuerpo y sus movimientos, son fundamentales para la evitar lesiones por ej.
    Muchas gracias. Lo voy a poner en práctica.
    Me sirvió que esté escrito. Lo voy a guardar. Los audios también están muy buenos.
    Abrazo.
    Patricia Plunkett

    Respuesta
  • Excelente progresión de auto conciencia al despertar! Reconocimiento de nuestro cuerpo. Muy bueno!!!!! Cariños a todos

    Respuesta
  • Excelente, flexibilidad y despertar cuerpo y mente en sintonía,puesto en práctica!

    Respuesta
  • Hola M Clara lo estamos haciendo… buenisimo pero se extrañan tus manos bssss tq

    Respuesta
  • Amanecí con esta secuencia de movimientos que me ha dado energía y flexibilidad! Gracias!!
    Voy a incorporar la rutina!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.