Qué es Bones for Life

Spread the love

Nos hemos acostumbrado a pensar en nuestros huesos como materia dura e inerte. Sin embargo, los huesos están vivos: pulsan, vibran, crecen, se regeneran, como todo tejido vivo. Las soluciones clásicas de la medicina a la salud de los huesos descansan sobre un abordaje químico. Ahora vamos más allá, hacia una visión orgánica e integradora.

Bones for Life®Huesos para la Vida – es un programa desarrollado por Ruthy Alon sobre la base del Método Feldenkrais® de educación somática.

El programa Bones for Life®Huesos para la Vida – consiste en el aprendizaje gradual y en un entorno seguro de procesos de movimiento naturales, simples y eficientes, aplicables fácilmente por cualquier persona, en cualquier circunstancia para:

  • Desarrollar una estructura ósea fuerte y confiable
  • Mejorar la postura erguida
  • Estimular la fortaleza y vitalidad de los huesos
  • Coordinar un caminar elástico y armónico
  • Sostener una actividad dinámica con soltura
  • Reaprender movimientos simples y complejos con estrategia
  • Moverse con facilidad, eficiencia y elegancia
  • Desarrollar la destreza para recuperar el equilibrio y evitar caídas
  • Prevenir y revertir la osteoporosis

El programa Bones for Life® – Huesos para la Vida – comprende 90 procesos de movimiento especialmente diseñados para estos fines. El aprendizaje se concentra en la integración armoniosa de todas las partes del cuerpo, pues ésta es la característica central de cualquier organismo.

Las propuestas de movimiento del programa Bones for Life® – Huesos para la Vida – están modeladas sobre los patrones primarios de locomoción en la naturaleza, cuya eficiencia ha sido probada a lo largo de millones de años de evolución de las especies. Están inscritos en las células humanas. Cada una de las propuestas de movimiento es explorada desde la perspectiva de la coordinación recíproca de todas las partes del cuerpo.

Durante Bones for Life® – Huesos para la Vida – re-aprendemos estos patrones básicos de desplazamiento, en condiciones de “laboratorio”, en un clima especial de seguridad y respeto, donde la práctica es gradual y se adapta a cada persona, cualquiera sea su ritmo individual o su habilidad.

Reaprendemos el movimiento tal como la naturaleza lo creó

Para recuperar el placer de movernos

la confianza en el cuerpo

y el optimismo biológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.